El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la valentía y el compromiso de la policía durante el acto de entrega de distinciones a personal policial de la Unidad Regional II en Rosario. En el evento, se reconoció a 96 efectivos por su sobresaliente desempeño y a aquellos que dieron su vida en servicio.
Pullaro expresó su emoción al reconocer el trabajo de los hombres y mujeres de la policía que prestan servicio en uno de los territorios más difíciles de la provincia. “Hay que ser valiente para trabajar acá, salir a patrullar caminando, en auto, en moto, en una ciudad que tenía altos niveles de violencia y delito”, valoró el mandatario.
El gobernador subrayó que lo realizado por la policía en los últimos 11 meses y medio demuestra que, con voluntad, las fuerzas de seguridad pueden tomar el control de las calles y desplazar a los delincuentes. “Ustedes han cambiado la mirada de esta hermosa ciudad, donde la gente tenía miedo de salir a la calle. Eso, aunque parezca mentira, 11 meses y medio después cambió completamente”, afirmó Pullaro.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, también destacó el trabajo en equipo de la policía y el compromiso de todos los integrantes, desde el gobernador hasta el policía que patrulla los lugares más recónditos. “Todos los que estamos acá estamos con una misión que el pueblo nos ha dado: recuperar la calle, recuperar la tranquilidad para los vecinos de bien”, remarcó Cococcioni.
Cococcioni anticipó que la semana próxima se firmará una modificación al protocolo de los reclusos de alto perfil, restringiendo sus derechos dentro del servicio penitenciario. “El que mata a un policía va a recibir todo el rigor de la ley y del servicio penitenciario”, aseguró el funcionario.
En el acto estuvieron presentes el Jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado; el subjefe provincial, Daniel Filchel; el jefe de UR II, Daniel Acosta; el subjefe, Mariano Gobi; y los secretarios de Seguridad, Omar Pereira; de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani; entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los familiares del subinspector Andrés Arturo Farías, asesinado por delincuentes en septiembre. También se reconoció a efectivos por diversas acciones, como auxiliar en partos, rescatar animales, neutralizar explosivos, intervenir contra la Trata de Personas, secuestrar drogas, actuar en hechos de violencia de género, capturar delincuentes buscados, intervenir en hechos de abigeato y actuar en francos de servicio.